En la Bombonera el equipo de Gallardo se llevo los tres puntos.
Después de un inicio parejo, el enganche Lanzini convirtió a los 20’ después de un rebote cedido por el arquero misionero Chiquito Romero, tras un remate de Facundo Colidio.
Fue el primer gol de Manu en River desde su vuelta al club que lo vio nacer y quizás el más importante de los últimos tiempos para esta apuesta de Gallardo.
Precisamente el DT optó por un mix entre titulares y suplentes debido a que este martes estará recibiendo a Colo Colo por la Copa Libertadores.
El golpe se sintió en una defensa local desorientada.Y River casi pegó por segunda vez a los 27’ después de un mal despeje del zaguero Marcos Rojo que dejó mano a mano al delantero Colidio con el uno Xeneize. Finalmente el mano a mano lo ganó Romero.
Lo de Boca fue más empuje que otra cosa. Pocas ideas y desconexiones importantes ante la mirada atónica de un Martínez que prefirió mirar callado el encuentro hasta el pitazo del árbitro Nicolás Ramírez.
El complemento tuvo la misma tónica aunque esta vez el juego brusco tomó escena con dos duras entradas, una por bando. Pero poco a poco Boca se fue deshilachando, aún más con los movimientos ‘pieza por pieza’ de Gallardo que se había guardado a varios titulares y los mandó al rectángulo.
En el Xeneize el ingreso de Exequiel Zeballos renovó los aires en la ofensiva. El Chango se fue convirtiendo en el jugador más importante del local y hasta tuvo una clara con un disparo que se fue desviado a los 19’.
Pisando los 26’ esta vez fue el peruano Advíncula quien disparó desde afuera, de zurda, haciendo rebotar el esférico en el travesaño. A esta altura lo de Boca era amor propio, empuje de su gente.
Ya en el sexto minuto agregado llegó el gol del ingresado Milton Giménez. Pero el árbitro fue al VAR y anuló el tanto por mano del delantero. Una decisión bien aplicada pero que despertó el enojo de todos y la expulsión del zaguero Cristian Lema.
Así se fue la historia. Fue victoria de River y derrota de un Boca que se sigue hundiendo en un presente poco vistoso.
Comentarios