Agustín Calleri el presidente de la Agencia Córdoba Deportes

Publicita aquí

El riocuartense estará al frente de la Agencia Córdoba Deportes por segunda vez. El Gobernador Martín Llaryora le hizo entrega del decreto de designación en un emotivo acto en la capital alterna de la Provincia.

Ayer por la tarde en la ciudad de Río Cuarto, el Gobernador Martín Llaryora completó su gabinete: tomó juramento a seis ministros y nombró a los presidentes de dos agencias. En este marco, Agustín Calleri asumió la presidencia de la Agencia Córdoba Deportes por segunda vez.

Sobre este nuevo período al frente de Córdoba Deportes, Calleri manifestó: “Para mí es un orgullo poder estar nuevamente al frente de la Agencia, donde trabajamos mucho para mejorar el deporte en todos sus ámbitos. Nos esperan nuevos desafíos en esta etapa que comienza, así que asumo con toda la ilusión y las ganas de trabajar por y para el deporte, como siempre lo hice, tanto dentro como fuera de la cancha”.

Agustín Calleri, actualmente presidente ad-honorem de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), ya estuvo al frente como máxima autoridad del deporte provincial en el período 2014-2015.

Sobre Agustín Calleri

Como deportista, Agustín Calleri contribuyó significativamente al mundo del tenis: representó a la Argentina en dos juegos olímpicos (Atenas y Beijing), a la vez que disputó durante 9 años torneos de Copa Davis (con dos finales incluidas). En su carrera deportiva como tenista, alcanzó la 16va posición en el ranking mundial.

Como dirigente deportivo estuvo al frente de la Agencia Córdoba Deportes en el período 2014 – 2015, donde se concretaron gran parte de las obras que le dieron su fisonomía actual al Polo Deportivo Kempes: la construcción del natatorio olímpico, el inicio de la pista de atletismo, la creación del complejo de canchas de tenis, nuevos vestuarios en el estadio, entre otras.

En su paso por Río Cuarto, durante la gestión del actual intendente Juan Manuel Llamosas, le dio impulso a la recuperación del “Centro 11”: en materia de infraestructura deportiva incluyó refacciones y construcciones de nuevos espacios como gimnasios, áreas médicas, de servicios y un natatorio semiolímpico.  Además de la puesta de marcha de programas inéditos en la ciudad, como el de Becas Deportivas y apoyo económico a instituciones.

Calleri también fue Diputado de la Nación y actualmente está transitando su segundo mandato como Presidente de la Asociación Argentina de Tenis (cargo ad-honorem).

Publicita aquí

revista onda deportiva
Acerca de Ariel Cuellar 32 Articles
Director de Redacción Jefe de Fotografía

Comentarios

5 respuestas a “Agustín Calleri el presidente de la Agencia Córdoba Deportes”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*