Parque Nacional Talampaya

Publicita aquí

Paseos entre paredones imponentes

Ubicado en el centro oeste del territorio riojano, es, sin dudas, la joya turística de la provincia. Un área monumental de 213.800 hectáreas pertenecientes a la ecorregión Monte de Sierras y Bolsones, rodeada de inmensos paredones rojizos que maravillan hasta los más exigentes fotógrafos.

Al igual que su vecino Ischigualasto, Talampaya también es Patrimonio de la Humanidad, declarado por la UNESCO, y un testimonio científico de enorme valor para interpretar el período triásico más importante del mundo.

Para llegar desde la Ciudad de La Rioja se tarda poco más de 2 horas. A 60 kilómetros del Parque se encuentra la localidad de Villa Unión, donde se puede hacer base. Siempre con la compañía de guías habilitados, se pueden realizar excursiones en autos, paseos en bicicleta y circuitos de Luna llena. Dentro del área de reserva no hay hospedajes.

El recorrido en combi por el famoso Cañón de Talampaya dura 3 horas y es literalmente imponente. El paisaje entre paredones que alcanzan una altura de 150 metros lo hace imperdible. En el medio se observan peculiares formaciones rocosas como El Monje o la Catedral Gótica, el Jardín Botánico y los históricos petroglifos.

Cómo llegar

Ingrese aquí: www.turismolarioja.gov.ar/2016/atractivos_ver.php?a=3

www.larioja.gov.ar/

Publicita aquí

revista onda deportiva
Acerca de Ariel Cuellar 31 Articles
Director de Redacción Jefe de Fotografía

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*