Soñado debut de Román

Publicita aquí

FOTO PRENSA CÓRDOBA OPEN

Una noche inolvidable para Román Burruchaga (170° del ranking). En su debut en un cuadro principal de ATP, el bonaerense de 22 años se quedó con una batalla ante Diego Schwartzman (117°), ex número 8 del mundo, y avanzó a los octavos de final del evento oficial que inaugura la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo. 

Un comienzo arrollador le permitió a Burruchaga tomar ventaja de 6-1 y 4-2. Sin embargo, la mayor experiencia de Schwartzman, finalista del certamen en 2020, lo llevó a sacar su mejor rendimiento en un instante crucial y prolongar la historia al set decisivo. Allí el debutante, que llegaba de superar a Hernán Casanova y Marco Cecchinato en la qualy, volvió a tomar una distancia apreciable al ubicarse 4-1 y, si bien el ex top 10 remontó uno de los quiebres, el 6-4 final selló el triunfo del diestro, que contó con la presencia de su padre Jorge, campeón del mundo en México 1986, en el box. 

El triunfo de Federico Coria (95° del ranking ATP) en el inicio de la actividad del martes del ATP 250 Córdoba Open, selló un récord histórico nacional en el circuito mayor: 

El comienzo de la jornada de martes en la cancha central del torneo organizado integralmente por Torneos y Octagon junto al gobierno de la provincia de Córdoba volvió a tener como protagonista de una victoria sufrida a Federico Coria (95°). Subcampeón en la edición pasada, se recuperó de un comienzo irregular para imponerse en una batalla de prácticamente tres horas al alemán Daniel Altmaier (52°), quinto preclasificado. “Están saliendo partidos muy duros, es más supervivencia que partidos tácticos por jugar bajo semejante calor. Hay ciertos lugares adónde uno llega y juega bien, eso representa para mí el Córdoba Open”, valoró quien sumó a Altmaier a un listado integrado por Casper Ruud, Benoit Paire, Dominik Koepfer, Thiago Monteiro, Marco Cecchinato y Albert Ramos-Viñolas, los tenistas extranjeros que derrotó en el certamen (solamente cayó contra el eslovaco Andrej Martin en 2020). Ramos-Viñolas, contrincante al que superó para acceder a la pasada definición, será el próximo rival del rosarino, que contribuyó para igualar un récord nacional en el presente ATP Córdoba Open: los ocho argentinos en octavos de final igualarán la máxima marca, ostentada en el Argentina Open 2015.

En la continuidad del estadio principal, Roberto Carballés Baena (65°), octavo cabeza de serie, remontó la historia frente a Mariano Navone (117°), argentino que había recibido una invitación por parte de la organización y debutó en un cuadro principal de ATP. El triunfo le permitió al español tomarse revancha de su pronta despedida en el pasado Córdoba Open, cuando había caído a manos de su compatriota Bernabé Zapata Miralles en el encuentro más largo en la historia del torneo (tres horas y 26 minutos de juego). Además, accedió por cuarta vez dentro de los 16 mejores del torneo.

En la cancha 1, el ítalo-argentino Luciano Darderi (136°) continuó con su gran estado de forma y torció un inicio complejo frente al chileno Marcelo Tomás Barrios Vera (108°) para sellar su segunda aparición consecutiva en octavos de final. Cabe destacar que, hasta el momento, sus dos triunfos en main draw de ATP fueron en el Córdoba Open (el anterior había sido ante el francés Hugo Gaston en 2023). El oriundo de Villa Gesell se medirá con el austríaco Sebastian Ofner, cuarto favorito. Luego llegó el turno de otra remontada que fue protagonizada por Zapata Miralles (79°). El español se recuperó de dos puntos de partido en contra y se vio beneficiado por la lesión del chileno Cristian Garin (87°), que se retiró en el parcial decisivo. En la próxima ronda se medirá con el local Tomás Etcheverry, tercer sembrado.

En cuanto al certamen de dobles, los invitados nacionales Federico Gómez y Renzo Olivo, que se habían enfrentado en la ronda final de la clasificación de singles (victoria para el oriundo de Merlo, que se estrenó posteriormente en un cuadro principal de ATP), sorprendieron a los terceros preclasificados, el brasileño Marcelo Melo y el neerlandés Matwe Middelkoop. 

Recordamos que, en esta edición, al momento de adquirir las entradas para el cuadro principal entre el lunes y el jueves, será posible optar entre un abono diario o adquirir un pase de jornada diurna, que incluye los dos primeros partidos de la cancha central y la posibilidad de ver todos los encuentros a disputarse en las canchas auxiliares y disfrutar del patio gastronómico. Los precios de los tickets van desde los $3.000 en adelante y pueden adquirirse en el sitio de Autoentrada.

Resultados de primera ronda de singles del Córdoba Open 2024

Federico Coria (ARG) a (5) Daniel Altmaier (GER) por 5-7, 6-3 y 6-4.

Q) Luciano Darderi (ITA) vs. Marcelo Tomás Barrios Vera (CHI) por 4-6, 6-1 y 6-2.

8) Roberto Carballes Baena (ESP) a WC) Mariano Navone (ARG) por 3-6, 6-3 y 6-3.

Q) Román Andrés Burruchaga (ARG) a Diego Schwartzman (ARG) por 6-1, 4-6 y 6-4.

Bernabé Zapata Miralles (ESP) a Cristian Garin (CHI) por 1-6, 7-6 (3), 3-0 y retiro.

Resultados de primera ronda de dobles del Córdoba Open 2024

WC) Federico Agustín Gómez (ARG) / Renzo Olivo (ARG) a 3) Marcelo Melo (BRA) / Matwe Middelkoop (NED) por 6-1 y 6-2.

Theo Arribage (FRA) / Luca Sanchez (FRA) a Federico Coria (ARG) / Pedro Cachín (ARG) por w/o.

Publicita aquí

revista onda deportiva
Acerca de Ariel Cuellar 32 Articles
Director de Redacción Jefe de Fotografía

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*