El festival de Cosquín llenó de folclore el luna park

Publicita aquí

Foto Damian Marcovechio

Con la participación del Dúo Coplanacu, Sergio Galleguillo y el Chaqueño Palavecino, entre otros, el mítico estadio de la Ciudad de Buenos Aires albergó a uno de los festivales más importantes del país.

Foto Damian Marcovechio

Durante la noche del miércoles se presentó en el Palacio de los Deportes, el Festival Nacional de Folclore de Cosquín, que contó con la participación del Indio Lucio Rojas, Laura Molinas, la Bruja Salguero, Sergio Galleguillo, el Dúo Coplanacu y el cierre del Chaqueño Palavecino.

La velada comenzó con el clásico grito inaugural “Aquí Cosquín” del presentador y maestro de ceremonias, Claudio Juárez. Y de ahí en adelante el folclore hizo vibrar a un Luna Park repleto.

Foto Damian Marcovechio

El primer artista en salir a escena fue el Indio Lucio Rojas. Luego fue el turno de la flautista Laura Molinas y su música instrumental.

Foto Damian Marcovechio

Más tarde llegaría el momento de la Bruja Salguero. La riojana encendió el escenario a puro bombo legüero y destacando el rol de la mujer en el mundo actual.

Foto Damian Marcovechio

Dejando el ambiente listo para recibir a uno de los artistas más esperados de la noche, Sergio Galleguillo y su Grito Chayero. El cantante riojano hizo delirar al público y llenó de baile la noche porteña.

Foto Damian Marcovechio

Antes del gran final, el Dúo Coplanacu de Roberto Cantos y Julio Paz deleitaron con clásicos de todos los tiempos. De esta manera llegaría el gran final, con la presentación del Chaqueño Oscar Esperanza Palavecino, que con todo su Amor Salvaje, cerró lo que fue una noche histórica para el folclore nacional.

Foto Damian Marcovechio

El Luna Park sirvió como antesala a las 9 Lunas Coscoínas y ahora solo queda esperar al 2023, donde se realizará el 63° Festival Nacional de Folclore del 21 al 29 de enero en la legendaria Plaza Próspero Molina, donde se presentarán los mejores artistas del país.

Nota y Fotos Damian Marcovechio

Publicita aquí

revista onda deportiva
Acerca de Ariel Cuellar 31 Articles
Director de Redacción Jefe de Fotografía

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*