El Ciclón ganó y esta a un paso del título

Publicita aquí

El conjunto de Santander pasó por encima de los de González y lidera el cruce definitorio 2 a 1. Hoy puede haber campeón cuando se enfrenten desde las 17 en el Templo del Rock.

Por Esteban Gonzalez

San Lorenzo apretó el acelerador y vapuleó el martes a Quimsa en el juego 3 de la final de la Liga Nacional de Básquet. Con un resultado aplastante de 89 a 66, el azulgrana acaricia un nuevo título, el quinto de forma consecutiva. Hoy desde las 17 se puede definir todo.

Prácticamente no hubo partido, o al menos el actual campeón no lo permitió. Defensa, circulación de balón, rebotes, puntos en segundas oportunidades, porcentajes de campo, recuperaciones, en todos esos apartados fue superior el conjunto de Boedo. La Fusión, por su parte, estuvo muy errática desde el triple, su arma más letal.

Casi todos los parciales fueron a favor de los de Santander, con dobles dígitos en cada uno de sus titulares. Como casi siempre Vildoza comandó el ataque con 22 puntos, seguido por Romano (19), Fjellerup (13), Aguirre (13) y Hernández (10).

Por el lado del derrotado Robinson dijo presente con 17 tantos, acompañado por los 14 de Gramajo y 13 de Romero Fernández, pero el resto del conjunto santiagueño no tuvo un buen día y se vio reflejado en el electrónico.

Su arma más poderosa estuvo lejos de aparecer en el Templo del Rock, y es que apenas alcanzaron el 12% de efectividad desde la larga distancia, logrando solo 3 anotaciones sobre 24 intentos.

Por el contrario, y a lo largo de los 40 minutos, San Lorenzo estuvo muy efectivo desde la línea de tres. Que junto a una defensa implacable, pudo controlar el ritmo del partido y jugar tranquilo debido a la diferencia que se reflejaba en tanteador.

El único susto para los porteños, si se podría decir así, fue en el tercer cuarto. Una pequeña reacción de Quimsa (llegó a ponerse a 9) puso en alerta a su rival, que rápidamente respondió de la mano del Penka Aguirre y se alejó nuevamente.

El último capítulo se jugó con todo ya definido, y sin perder la concentración el Ciclón fue dejando pasar el tiempo hasta llegar al 89-66 final.

Hoy se puede definir todo, desde las 17 y en Obras Sanitarias los de Boedo buscarán liquidar la serie y hacerse con otro anillo de manera consecutiva.

La Fusión tiene una oportunidad más para igualar la serie y que todo se defina en un quinto punto, pero para forzar tal situación deberá demostrar su mejor versión. Ya no hay margen de error.

Publicita aquí

revista onda deportiva
Acerca de Ariel Cuellar 31 Articles
Director de Redacción Jefe de Fotografía

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*