En Argentina se fabricara la vacuna Sputnik V

Publicita aquí

Richmond sale a buscar u$s 70 millones para construir la planta que fabricará la Sputnik V

El laboratorio de capitales argentinos será quien gestione esta fábrica en donde se producirán vacunas y productos biotecnológicos propios y de otras empresas. La instalación estará lista en junio de 2022.

Laboratorios Richmond, la empresa de capital nacional que preside Marcelo Figueirasinició hoy un roadshow para buscar en el mercado de capitales, a través de un fideicomiso financiero, inversores para construir una planta en Pilar para fabricar vacunas, entre ellas aquellas para el Covid-19, además otros productos biotecnológicos.

Proyecto V.I.D.A (Vacuna de Inmunización para el Desarrollo Argentino), como se llama la propuesta, busca alcanzar u$s 70 millones antes de junio, mes en que empezaría la construcción de la fábrica y que tendría una duración de 12 meses.

«Este proyecto no es una mera planta de vacunas, sino es la manera de tener en el mayor corto plazo posible producción propia», señaló Figueiras en la primera presentación ante inversores -habrá otra a mediados de mayo- que se realizó por Zoom desde el Banco de Valores, la entidad fiduciaria de la colocación.

El presidente del laboratorio, además, detalló que «la instalación tendrá tecnología de punta, automatizada y será una de las mejores de América latina. Así podremos calificar ante la Agencia Europea de Medicamentos para ganar escala».

La planta será provista por un consorcio integrado por cinco empresas: CIMA Industries, Axiom Ingeniería, Shanghai Tofflon Science & Tecchnology, Sanghai Zhongla Quality Management & Trading, y Grupo Sinotek y allí podrán producir varios laboratorio, entre ellos, Laboratorios Richmond, quien además tendrá la gestión de la fábrica por 20 años.

Publicita aquí

revista onda deportiva
Acerca de Ariel Cuellar 30 Articles
Director de Redacción Jefe de Fotografía

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*